UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Información laboral > Contrato de trabajo > Contratos acogidos al Programa de Fomento del Empleo Indefinido
Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección El contrato de trabajo

Contratos acogidos al Programa de Fomento del Empleo Indefinido

Contrato de Trabajo Para el Fomento de la Contratación indefinida Sin bonificación

El contrato de trabajo podrá concertarse con las personas trabajadoras incluidas en uno de los grupos siguientes:

  1. Personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo en quienes concurra alguna de las siguientes condiciones:
  • Jóvenes desde 16 años hasta 30 años de edad, ambos inclusive.
  • Mujeres desempleadas cuando se contratan para prestar servicios en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino.
  • Mayores de 45 años de edad.
  • Personas desempleadas, que lleven, al menos, seis meses inscritas ininterrumpidamente como demandantes de empleo.
  • Personas con discapacidad.
  1. Personas trabajadoras, en la fecha de celebración de nuevo contrato de fomento de la contratación indefinida, estuvieran empleadas en la misma empresa mediante un contrato de duración determinada o temporal, incluidos los contratos formativos, celebrado con anterioridad al 31 de Diciembre de 2007.

Incentivos

Cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improcedente, la cuantía de la indemnización será de 33 días de salario por año de servicio y hasta un máximo de 24 mensualidades, según se establece en la Ley 12/2001, de 9 de Julio, en el apartado 4 de la Disposición Adicional 1ª.

 

Más información

 

Contratos indefinidos Bonificados

En este programa se pretende fomentar la contratación indefinida de determinados colectivos de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo.

Podríamos agruparlos entre 3 grandes grupos:

  1. Deberán encontrarse inscritos/as en las oficinas de empleo como desempleados/as y estar incluidos en algunos de los siguientes grupos/colectivos:
  • Mujeres en general, aunque si además; son víctimas de violencia de género o están contratadas en los 24 meses posteriores al parto o tras 5 años de inactividad laboral siempre que anteriormente a su retirada, hayan trabajado al menos 3 años, tienen bonificaciones mayores.
  • Jóvenes entre 16 y 30 años.
  • Personas en situación de desempleo durante 6 o más meses.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas desempleadas con responsabilidades familiares.
  • A la contratación indefinida de personas con discapacidad por los centros especiales de empleo.
  • Otros colectivos y situaciones excepcionales;
    • Contratación inicial de Personas con discapacidad o transformación en indefinido de los contratos temporales o formativos.
    • Conversiones en indefinidos de contratos formativos, de relevo y sustitución por jubilación.
  1. Bonificaciones por la contratación indefinida de personas trabajadoras beneficiarias de las prestaciones por desempleo:
  • Personas beneficiarias de la prestación por desempleo, subsidio asistencial o renta activa de inserción. En el caso de las personas desempleadas beneficiarias de la prestación contributiva, la persona deberá haber percibido al menos 3 meses de prestación.
  1. Bonificaciones para el mantenimiento del empleo indefinido:
  • Mantenimiento del empleo indefinido de trabajadores y trabajadoras de 60 años o más con una antigüedad en la empresa de 5 o más años.
  • Mantenimiento del empleo de mujeres con contrato suspendido (indefinido o temporal que se transforme en indefinido) reincorporadas tras la maternidad.

Para ver bonificaciones, visitar el epígrafe 10 llamado “Bonificaciones a la contratación” ; Tipos de cotización y prestaciones de la Seguridad Social 2011

Otras características

Estas modalidades podrán acogerse a la reducción por despido de 33 días de salario por año de servicio y hasta un máximo de 24 mensualidades, según Ley 12/2001, de 9 de Julio, siempre que se reúnan los requisitos tanto el empleador/a como la persona trabajadora.

Podrás encontrar más información sobre subvenciones a la contratación dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana en el apartado Incentivos para el empleo y la formación.

 

Vuelve al listado de tipos de contratos.
 

 

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir