UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Fórmate para mejorar > Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional
Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional

Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional

Ante los constantes cambios que plantea la sociedad actual y las demandas de cualificación de las personas y de las empresas, se crea el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP).

A través del SNCFP se pretende homologar la formación profesional a la de los países más avanzados, coordinando la formación inicial y la que se dirige a trabajadores y trabajadoras. Pero, ¿por qué es importante integrar los distintos sistemas de formación profesional?

 

¿Qué es el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional?

Es un conjunto de instrumentos con los que se pretende mejorar la calidad y la oferta de formación profesional y facilitar el reconocimiento de las competencias profesionales de los trabajadores y trabajadoras.

Desde aquí puedes conocer los instrumentos que forman parte del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

 

¿Qué cambios introduce el SNCFP?

Ordena los títulos y los certificados de profesionalidad, adecuándolos a las necesidades actuales de los sectores productivos, planteando el desarrollo del procedimiento por el que las personas que han conseguido competencias profesionales a través de la experiencia laboral o sistemas no formales de formación, puedan ver reconocidos oficialmente sus conocimientos.

 

¿Qué se pretende con el SNCFP?

  • Posibilitar el acceso a la formación a lo largo de la vida, para responder a las distintas expectativas y situaciones presonales y profesionales.
  • Mejorar la relación entre los contenidos de la formación y las necesidades del sistema productivo.
  • Facilitar la adecuación entre la oferta de empleo disponible y la cualificación de quienes demandan empleo.
  • Fomentar la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Favorecer la inversión pública y privada en la cualificación de los trabajadores y trabajadoras y un mejor uso de los recursos dedicados a la formación profesional.

 

Más información

 

 

 

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir