UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Fórmate para mejorar > Reconocimiento de Competencias Profesionales
Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección Reconocimiento de Competencias Profesionales

Reconocimiento de Competencias Profesionales

Otro de los instrumentos del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional de España es la evaluación, el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Desde el año 2000 es una prioridad para toda la Unión Europea el reconocimiento de los aprendizajes. Este reconocimiento favorece la insorporación de los trabajadores y trabajadoras a la formación a lo largo de la vida, permitiendo aumentar la cualificación profesional de las personas.

El 25 de agosto de 2009 se publicó el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral. En este Real Decreto se establecen las bases para desarrollar el procedimiento de reconocimiento de competencias en las Comunidades Autónomas.

En la Comunitat Valenciana, es el Instituto Valenciano de las Cualificaciones Profesionales (IVQP), el instrumento específico entre el mercado laboral y la formación profesional, quien contribuye a la integración de los subsistemas formativos, su mejora continua y adecuación a la realidad empresarial valenciana. 

Los sistemas de reconocimiento y acreditación de competencias son los procesos de evaluación en los que se reconoce y certifica que una persona posee determinadas competencias, independientemente de cómo, cuándo y dónde las haya adquirido.


Desde aquí puedes saber cómo se lleva a cabo el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales y por qué es necesario realizar un procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias.

 

Más información

  • Acude a nuestra unidades de orientación en las que personal experto te atenderá y resolverá todas tus dudas ¿Dónde estamos?
Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir