UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección Formación Profesional para el Empleo

Talleres de formación para la contratación

¿Qué son los Talleres de formación para la contratación?

Son programas de formación empleo que favorecen la contratación laboral de las personas jóvenes entre los 16 y los 25 años que han abandonado la educación secundaria obligatoria sin titulación académica y/o profesional alguna que les posibilite su inserción en la vida laboral o continuar con otros estudios.

Las personas participantes en un Taller de Formación para la Contratación recibirán un certificado en el que se hará constar para cada uno de los módulos superados con evaluación positiva de la Formación Profesional Específica, el número total de horas cursadas y las calificaciones obtenidas.

 

¿A quién van dirigidos?

A personas jóvenes desempleadas entre 16 y 25 años que se hallen inscritos como demandantes de empleo en los Centros SERVEF de Empleo y que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o no posean titulación alguna de formación profesional, ni ningún Certificado de Profesionalidad.

Con carácter excepcional, las personas con discapacidad mayores de 25 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o no posean titulación alguna de formación profesional, ni ningún Certificado de Profesionalidad y se encuentren desempleadas.

 

¿Qué duración tienen?

La duración del programa será de 900 horas, de éstas, 300 horas se destinaran al Contrato de trabajo.

 

¿Qué contenidos se desarrollan?

Las áreas formativas que componen la estructura de los Talleres de Formación para la Contratación son las siguientes:

  • Área de Formación Profesional Específica.
  • Área de Formación, Orientación Laboral y Tutorial.
  • Área de Formación Básica.
  • Actividades Complementarias.

 

¿Cuáles son las modalidades?

Formación Profesional Específica, que comprenderá las actividades prácticas y los contenidos necesarios para adquirir los conocimientos y las capacidades correspondientes a un determinado perfil profesional, incluyendo el período de contratación.

Formación Orientación Laboral y Tutorial, encaminada a informar y formar respecto del marco legal de condiciones de trabajo, de relaciones laborales y de seguridad del ámbito profesional de que se trate, así como dotar al alumnado de los recursos y de la orientación necesaria para la búsqueda de un puesto de trabajo y para el autoempleo.

Formación Básica para que se puedan adquirir o afianzar los conocimientos y capacidades básicas de la enseñanza obligatoria.

Actividades complementarias que tendrán por objeto ofrecer la posibilidad de mantener actividades deportivas y culturales que favorezcan la adquisición de hábitos positivos en relación al disfrute del ocio y tiempo libre.

 

¿Cuál es el número de participantes?

Entre 10 y 15 participantes.

 

Más información

Tallers de Formació per a la Contractació

 

Consulta las otras opciones de la formación de alternancia con el empleo:

 

Vuelve al apartado Formación de Alternancia con el empleo para consultar las diferentes opciones que te ofrece la Formación Profesional para el Empleo.

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir