UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección Formación Profesional para el Empleo

Talleres de formación e inserción laboral

¿Qué son los Talleres de formación e inserción laboral?

Son acciones formativas que proporcionan una cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunitat Valenciana, por medio de una formación adaptada a las características individuales de las personas participantes.

 

¿A quién van dirigidos?

A personas desempleadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, como son:

  • Personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o enfermas mentales crónicas.
  • Personas en riesgo de exclusión social.
  • Inmigrantes.

 

¿Qué duración tienen?

Los talleres de Formación e Inserción tendrán una duración de 500 horas. El horario del Taller estará comprendido entre 4 y 6 horas diarias de lunes a viernes, salvo que se establezca otro distinto por parte del Servef.

 

¿Qué contenidos se desarrollan?

Estos talleres se componen de itinerarios individualizados de inserción que incluirán un área de formación y un área de tutoría, y podrán incluir, además, en función de los destinatarios, las siguientes áreas:

  • Análisis de las características psicosociales y profesionales individuales de las personas participantes con el objeto de adaptar la formación en función de estas condiciones y del puesto u ocupación concreta al que va destinado, individualizando al máximo el itinerario de inserción.
  • Búsqueda activa de empleo por parte de la entidad, que permita dirigir la formación a una ocupación concreta, en la medida de lo posible previamente conocida.
  • Seguimiento del desarrollo de la inserción, en el caso de producirse contratación hasta 30 días posteriores a la incorporación a un puesto de trabajo, sin superar la fecha prevista de finalizar el taller.

 

¿Qué ayuda económica reciben las personas participantes?

El alumnado participante en estos talleres podrá percibir una ayuda económica en concepto de asistencia en relación a los días realmente asistidos. 

¿Cuál es el número de participantes?

El número de participantes estará entre 6 a 10.

 

Más información

Tallers de formació i inserció laboral (TFIL)

 

Consulta las otras opciones de la formación de alternancia con el empleo:

 

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir