UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección Formación Profesional para el Empleo

Escuelas taller y casas de oficios

¿Qué son las Escuelas Taller y Casas de Oficios?

Son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten a los alumnos y alumnas trabajadores/as la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación ocupacional recibida, procure una cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

 

¿A quién van dirigidas?

A personas jóvenes desempleadas menores de 25 años, que figuren inscritas en los Centros SERVEF de Empleo como demandantes de empleo.

 

¿Qué duración tienen?

  • Escuelas Taller
    Entre uno y dos años.
    Constan de dos etapas: la primera, con una duración de seis meses, de carácter formativo de iniciación y la segunda, de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
  • Casas de Oficios
    Duración de un año.
    Constan de dos etapas: la primera, con una duración de seis meses, de carácter formativo de iniciación y la segunda, igualmente de seis meses, de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

 

¿Qué contenidos se desarrollan?

Durante la primera etapa, se recibe una formación profesional ocupacional relacionada con la ocupación a desempeñar.

También se imparte formación complementaria de carácter modular, relacionada con la alfabetización informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales. Además, y en función del proyecto, podrán impartirse otros módulos complementarios, como idiomas o trabajo en equipo.

Para aquellas personas que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, se organizarán programas específicos con el fin de completar dicha educación.

Durante las fases de formación en alternancia con la práctica profesional, los y las participantes son contratados y contratadas bajo la modalidad de contrato para la formación, realizando un trabajo de utilidad pública y social y continuando con el proceso formativo iniciado en la primera parte.

Los y las particioantes recibirán durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral y profesional, así como formación empresarial por parte de las entidades promotoras.

 

¿Qué beca y salario reciben las personas participantes?

Durante la primera etapa formativa, el alumnado tendrá derecho a percibir una beca, en los términos recogidos en la normativa estatal, ésta será incompatible con las prestaciones o subsidios por desempleo o con la realización de trabajo por cuenta propia o ajena, pudiendo percibir ésta cuando terminen las correspondientes prestaciones o termine el trabajo, siempre que no se tenga derecho a prestación o subsidio.

En la segunda etapa, se suscribirá un contrato de trabajo para la formación con la entidad promotora, durante esta época el alumnado percibirá la retribución que se fije en el convenio colectivo de aplicación, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional, vigente en cada momento, en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

 

Más información

Escoles Taller, Cases d'Oficis i Tallers d'Ocupació

 

Consulta las otras opciones de la formación de alternancia con el empleo:

 

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir