UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Crea tu empresa > ¿Tienes madera de persona emprendedora?

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección ¿Tienes madera de emprendedor?

¿Tienes madera de persona emprendedora?

Cuando una persona se plantea su futuro profesional y laboral se encuentra con dos caminos muy distintos uno del otro, por una parte el trabajo por cuenta ajena, y por otra parte el trabajo por cuenta propia.

Si te decides por el autoempleo, es decir, el trabajo por cuenta propia, perteneces a ese tipo de personas llamadas emprendedoras, personas que han sido capaces de tener una idea, una ilusión y ponerla en práctica, de ser su propio jefe/a, de elegir en qué quieren trabajar, de tener un horario flexible, en definitiva, ser capaz de crear tu propio empleo y crear empleo para otras personas.

La información, orientación y asesoramiento previos a dar cualquier paso hacia la creación de una empresa, son básicos y fundamentales. En este punto encontrarás todos los contenidos que debes conocer en torno al inicio de una actividad emprendedora, para que no sea la falta de información un obstáculo para llevar a cabo tu proyecto empresarial.

Al enfrentarnos con la posibilidad de ser empresarios o empresarias y antes de empezar los trámites de constitución de nuestra empresa, nos tenemos que preguntar si reunimos las características personales necesarias para poder trabajar por cuenta propia, ya que no todo el mundo posee las cualidades personales y los conocimientos profesionales suficientes para crear una empresa. Además, antes de pasar a otros aspectos claves e importantes sobre el autoempleo, vamos a analizar sus ventajas e inconvenientes y te vamos ayudar a que definas tu idea de negocio.

1. Características de la persona emprendedora
  2. Ventajas e inconvenientes del autoempleo