UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Busca tu empleo > Prepara tu Currículum
Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección Prepara tu Currículum

Prepara tu Currículum

En el proceso de búsqueda de empleo, las herramientas más utilizadas para darte a conocer a empresas, ayuntamientos y todos los recursos ya vistos en la sección ¿Cómo buscar empleo? son la carta de presentación y el Currículum Vítae.

 

La Carta de presentación

La carta de presentación es la “tarjeta de visita” para presentar una candidatura a la empresa a la cual te diriges. Generalmente irá acompañada del currículum y su objetivo fundamental es suscitar el interés de quien va a recibir la candidatura, de manera que lea el Currículum Vítae con mayor atención. En ella se ponen de relieve los datos específicos del Currículum Vítae, que hacen del candidato o candidata la persona adecuada para ese puesto, ya que refleja el interés de esta persona por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación, etc.

Te ofrecemos unas pautas de cómo redactar una buena carta de presentación.

 

El Currículum Vítae

El Currículum Vítae (CV) es imprescindible a la hora de solicitar un puesto de trabajo, ya que sirve para describir la trayectoria de una persona (sus estudios y conocimientos, su experiencia profesional y todos los datos que ayudan a comprender su trayectoria profesional), a fin de demostrar la idoneidad de la persona a un puesto de trabajo concreto y conseguir una entrevista personal.

Existen diversas formas de redactar un CV. El hecho de elegir un tipo u otro dependerá de cada persona, según su combinación de conocimientos, habilidades y experiencia profesional.

 

Ejercicios prácticos

Antes de redactar tu currículum es importante que hayas consultado el apartado ¿Cómo eres? de nuestra web.

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir