UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Busca tu empleo > ¿Cómo eres? > Objetivo profesional
Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección ¿cómo eres?

Objetivo profesional

Un objetivo profesional es aquella profesión o actividad que desearías realizar idealmente, independientemente de la situación actual en cuanto a formación y/o experiencia laboral.

Se puede hablar de dos niveles en el objetivo profesional:

  • Principal: Es la profesión que más deseas conseguir. Si tienes la formación y experiencia suficiente y reúnes el perfil exigido, puedes planificar tareas de búsqueda de empleo, si no, un itinerario de inserción con acciones de formación y/o experimentales que ayuden a adecuar tu perfil y poder buscar empleo en dicho objetivo.
  • Otros: Se trata de otras profesiones o puestos de trabajo relacionados con el objetivo principal, o no, que serán los puntos de partida para planificar la búsqueda de empleo en un momento dado, independientemente de que a medio o largo plazo hayas planificado tu propio itinerario para conseguir empleo en tu objetivo principal.

Lo mejor es establecer una lista de objetivos profesionales por orden de preferencia. Esto conllevará trabajar en la búsqueda de cada objetivo profesional un tiempo e ir bajando tus pretensiones si no encuentras empleo, a la vez que mantienes tus objetivos profesionales preferentes para el futuro. Es decir, buscarás trabajo con el objetivo principal del tiempo que te permita tu situación socioeconómica, y si tienes que buscar en otros objetivos menos preferentes o que ni siquiera has marcado, a la vez, puedes seguir intentando acercarte a tu objetivo principal o buscar empleo en el mismo.

 

¿Qué ganas marcándote un objetivo profesional?

  1. No perder parte de tu tiempo presentándote a puestos para los que no estás preparado.
  2. Presentarte a ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil profesional.
  3. Evitar que consigas un empleo que te lleve a una desmotivación en un periodo de tiempo no demasiado largo.
  4. Implicarte en procesos activos de búsqueda de empleo buscando información, formación, conociendo el sector relacionado, establecer relaciones sociales y profesionales…

Ejercicios prácticos

Después de hacer los ejercicios define tu itinerario de inserción.

Compártelo en technorati.comCompártelo en del.icio.usCompártelo en digg.comCompártelo en facebook.comCompártelo en yahoo.comCompártelo en google.comCompártelo en linkedin.comCompártelo en twitter.comCompártelo en meneame.net

EnviarImprimir