UGT-PV

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

Pregúntale a la persona adecuada

Si no estás registrado pincha aquí .

Fondo Europeo

SERVEF

Síguenos en Facebook

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS Válido!

Explicación del Nivel Triple-A de Conformidad

Busca tu empleo > ¿Cómo buscar empleo? > Empresas de trabajo temporal

EnviarImprimir

Mascota del programa referente a la sección ¿cómo buscar empleo?

Empresas de trabajo temporal

¿Qué son?

Este tipo de empresas se dedica a la satisfacción de necesidades de otras empresas mediante la prestación de sus servicios, entre los que se encuentra la selección de personal como la actividad predominante.

Es requisito fundamental para inscribirse en una empresa de trabajo temporal ser mayor de 16 años.

¿Cómo funcionan?

La persona trabajadora queda vinculada a la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) por un contrato de puesta a disposición.

El contrato de trabajo celebrado entre una empresa de trabajo temporal y un trabajadoro trabajadora para prestar servicios en una empresa usuaria se formalizará siempre por escrito, con arreglo a las condiciones y los requisitos legalmente establecidos.

Es la ETT la que tiene las obligaciones salariales y de Seguridad Social con el trabajador/a.

No podrá cobrar cantidad alguna a la persona trabajadora en concepto de selección, formación o contratación.

Consulta el resto de recursos que tienes a tu alcance:

EnviarImprimir